top of page

China House, un punto de encuentro entre arte y gastronomía.

En medio del barrio chino de Georgetown se encuentra China House, un punto de encuentro entre arte y gastronomía.





China House es, sin duda alguna, uno de mis lugares favoritos en Penang. Este complejo está compuesto por tres edificios tradicionales que ofrecen una gran variedad de ambientes y una gama de platillos impresionantes para todos los gustos,


Este antiguo complejo en el corazón del barrio tiene solamente 7,62 metros de ancho contra su largo que es de 120 metros. Gracias a su gran longitud el complejo se puede acceder desde Victoria Street o desde Beach Street. Sea cual sea tu elección, el recorrido será inigualable.




Los tres edificios patrimoniales de este complejo están unidos por un patio central que fue convertido en restaurante. En total suman 14 espacios entre restaurantes, cafeterías, galerías de arte, tiendas y espacios para música en vivo.


Los espacios en China House

Este lugar es ideal para darse gusto con todo tipo de comidas. No vas a poder parar de antojarte de todo lo que China House ofrece a su público. Sus restaurantes se encuentran en el primer piso. Te dejo una breve descripción de cada uno de ellos ;)


Kopi C. Espresso


El lugar ideal para los amantes de los desayunos porque podés disfrutarlos a cualquier hora del día, además de su delicioso Brunch los domingos. No olvidés pedir un café recién preparado por sus expertos baristas, sin lugar a duda el lugar ideal para un desayuno tardío.



BTB & Restaurant


BTB es el restaurante de comida fusión donde lo mejor de la gastronomía occidental y oriental se mezclan para dar origen a platos únicos preparados por reconocidos chefs.








Beach St. Bakery:


En Beach St. Bakery, un equipo de 10 pasteleros se encargan de proporcionar nuevas recetas y treinta pasteles distintos salen cada día de sus hornos. Al estar sentada en la cafetería podés observar donde, cada 10 minutos, salen pasteles recién horneados de su cocina. Para los amantes de los pasteles como yo, este lugar es como el cielo en la tierra. Mis ojos no paraban de deleitarse de un lado a otro con la gran variedad de postres.





Vine & Single


La vinoteca del complejo, con una amplia gama de vinos de diferentes partes del mundo, deleita a los clientes más exigentes.


14 Chairs


Algo así como un comedor privado con su propia cocina. Este espacio es alquilado para eventos como fiestas privadas o reuniones. Cuentan con un chef a disposición para preparar el menú del evento. En este espacio se realizan dos eventos a la semana: los viernes una cena preparada por el chef y los jueves una degustación de vinos.


Courtyard cafe & Burger bar


Este restaurante se encuentra en el patio central del conjunto, donde los visitantes pueden disfrutar de su especialidad, las hamburguesas, mientras se refrescan gracias a los árboles de mango y a su estanque.






Canteen & bar


Desde la fachada de Victoria Street este es el primer espacio que vas a encontrar. Un bar restaurante que cuenta con un espacio para música en vivo da la bienvenida a los visitantes más atrevidos que andan en busca de buenos tragos y de street food.





Si ya te han sorprendido la variedad y creatividad de sus restaurantes, dejate sorprender por sus espacios de arte.


“Art Space I & II” son dos espacios de galería, el primero enfocado en exponer obras de artistas Malayos y el segundo dedicado al arte fotográfico. El “Artist’s Dorm” o Habitación del Artista es un espacio abierto para artistas que andan en busca de un lugar para hospedarse o simplemente reunirse con otros artistas, también es usado como estudio. El espacio llamado “The Loft” es un apartamento para artistas y para curadores de galerías. El último espacio de arte se llama “Upstairs at Victoria” y es un sitio donde se realizan espectáculos en vivo como presentaciones de teatro, música o artes del performance.




Además China House cuenta con varias tiendas de diseñadores locales llamadas Bon Ton Shop II & III y un espacio disponible para personas que quieran vender sus productos llamado “The Study”. Por último un espacio de lectura está abierto al público con libros y revistas de Malasia y el mundo.



Los dos pisos que conforman este sitio patrimonial y sus 100 metros de longitud parecen estar diseñados para que todos podamos sacar nuestro artista interno y apreciar los muchos murales que decoran las paredes de este maravilloso lugar.


Parecen sobrar razones para visitar este lugar tan increíble que además de ofrecer comida deliciosa y buenos ambientes, promueve el arte y procura fomentar la creatividad incluso de los visitantes más tímidos.



En las mesas ubicadas en Beach St. Bakery y en Kopi C. Espresso, podés sentarte a disfrutar un café mientras hacés tu propio dibujo en el papel que se encuentra sobre tu mesa. Bajo el slogan de “Sé tu propio artista de tizas” los dibujos de los clientes se someten en concurso al final de la semana para otorgar un premio al ganador del dibujo semanal.



China House ofrece la oportunidad que muchos artistas buscamos, un espacio inspirador donde se nos permita realizar nuestro arte gratuitamente, por lo que sus espacios para música en vivo, galería y performance están abiertos a los visitantes con sólo dirigir un correo a la dirección indicada en su sitio web oficial.





China House es arte por doquier. ¿Te gustaría conocer este lugar? Dejame en los comentarios tu opinión sobre este sitio tan peculiar. A mí realmente me encantó y espero poder regresar algún día.




10 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page